Como es la operación de fimosis?

Si tu médico te ha indicado que no es posible tratar la fimosis sin cirugía entonces el procedimiento que se realizará es una circuncición. La circuncisión consiste en la extirpación del anillo estrecho de piel prepucial (retirar parte de la piel que recubre la cabeza del pene) y se realiza una sutura hecha con material absorbible.

La operación normalmente dura alrededor de 20 o 30 minutos, el cirujano quitará el prepucio usando instrumentos quirúgicos y los bordes de la piel se cerrarán usando puntos reabsorbibles, normalmente el pene se protege con un vendaje a base de parafina y otras sustancias cicatrizantes que por lo general se retira a las 48 horas.

El procedimiento puede realizarse a base de:

  • Anestesia local: puede tardar varias horas antes de recobrar la sensibilidad total del pene. Tenga especial cuidado de no golpearse el área intervenida.
  • Anestesia general: necesitará descansar hasta que los efectos de los anestésicos hayan pasado.

Dependerá del paciente.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.