¿Cuáles serían los riesgos de una operación de amígdalas para una niña de 11 años?

Información adicional
Buenas tardes lo que pasa que deben operar mi hija de 11 años y me gustaría saber si existen riesgos graves para su operacion de admigdalas.

La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza la resección de las amígdalas. Como en todo procedimiento existen riesgos anestésicos, quirúrgicos como: infección, sangrado, lesiones vasculares, reintervención y lesiones del velo del paladar. Por lo general es un procedimiento sin complicaciones pero existe el riesgo de alguna de estas condiciones mencionadas.