¿Cuáles son los riesgos de una operación quirúrgica de adenoide en una niña de 7 años? Si las amígdalas no están grandes, ¿es necesario sacarlas también?

Preguntado por Mujer de 35 años

Dentro del procedimiento quirúrgico que abarca la adenoidectomía hay riesgo de infección, sangrado, lesiones del paladar blando, re-intervención (volver a operar), complicaciones anestésicas para lo cual previamente tendrá cita con el anestesiólogo. Si las amígdalas no se encuentran hipertrofiadas y no es causa de los síntomas presentados previamente, no es necesario realizar su extracción.