¿Qué beneficios y contras tiene sacar las adenoides y amígdalas de una nena de 7 años?

Preguntado por Mujer de 35 años

En general disminuyen los episodios de amigdalitis bacterianas, la respiración oral, halitosis, así como el roncar. Las adenoides aumentadas de tamaño además tienden a obstruir el drenaje de moco de la nasofaringe lo que predispone a los cuadros de sinusitis y otitis. Las complicaciones son las mismas de cualquier procedimiento, pero en general son procedimientos rápidos y ambulatorios con un promedio de duración de 30 a 40 minutos.