Mi hija de 7 años se opera de adenoides y amígdalas, ¿qué cuidados debe tener ella para ponerse bien rápido?

Preguntado por Mujer de 35 años

En casa el manejo del dolor, después de la operación su niña sentirá dolor de garganta y escupirá saliva con pintas de sangre. También es probable que tenga dolor de oídos, que es un dolor reflejo provocado por un nervio que comparten garganta y oídos. Unos 5 o 6 días después de la operación, es probable que el dolor de garganta o de oídos empeoren por un breve período de tiempo. Esto es normal.
Cuando su niña vuelva a casa después del procedimiento, siga estas instrucciones: Adminístrele correctamente los medicamentos que le ordenó su cirujano, allí van incluidos medicamentos para calmar el dolor (analgésicos). Inícielos al llegar a casa y no aumente las dosis sin autorización de su cirujano. Si nota algún cambio preocupante en la respiración o en el nivel de somnolencia de su niña mientras toma estos medicamentos, deje de administrárselos y solicite atención médica. Mientras su niña toma el analgésico recetado, no le dé ningún medicamento diferente sin que su cirujano lo haya autorizado, así sean vitaminas o antigripales ya que algunos medicamentos podrían aumentar el riesgo de hemorragia (sangrado) después de la operación o producir una somnolencia que pondría en riesgo a su niña. No deje que su niña tome jugos cítricos como naranja, limón, piña, lulo u otros cítricos por 7 o 10 días. Estos jugos contienen ácidos y puede ser doloroso para ella beberlos.