PROCEDIMIENTO

Láser para Lesiones Cutáneas Vasculares

También conocido como:

Láser Vascular.

Descripción

Procedimiento en el que se utiliza pulsos de luz emitida por rayos láser, la cual es absorbida por moléculas de hemoglobina dentro de los vasos sanguíneos, produciendo calor y coagulación dentro de los mismos, lo que lleva a mejoría en las lesiones vasculares de piel.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
Durante las 4 semanas previas al procedimiento, se recomienda el uso estricto de protector solar con factor mayor o igual a 50. Evitar el uso de maquillaje en el área a tratar. En algunos casos, puede requerir el uso de anestesia local o analgésicos para evitar las molestias causadas por el procedimiento. Previo al inicio de la terapia, se realiza protección ocular con lentes, parches o, cuando el procedimiento involucra los párpados, con escudos corneanos insertados con ayuda de anestesia ocular.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
Por lo común, no genera dolor durante la realización del procedimiento. Cuando ello se prevee o se presenta, se administra analgesia o anestesia local para mejorar el síntoma.
¿Qué esperar después del procedimiento?
Podría presentarse una coloración oscura de la piel (púrpura) que usualmente resuelve en 10 a 14 días. Es común la presencia de hinchazón y sensación de quemadura en el sitio de realización del procedimiento, lo cual mejora con el uso de hielo local y analgésicos. Se debe evitar la exposición al sol para disminuir el riesgo de cambios en la pigmentación de la piel, además, se debe continuar el uso estricto de bloqueador solar al menos 4 semanas posterior al tratamiento. Se debe aplicar hidratante suave en el área tratada y debe lavarse con jabón suave 2 veces al día. Evitar baños prolongados, sauna, piscina y deportes de contacto durante el tiempo de recuperación de la piel.
Contenido Relacionado