¿el consumo constante de prednisolona trae efectos nocivos para la Salud.?

Preguntado por Hombre de 24 años

El uso prolongado, permanente y/o toma de altas dosis de CORTICOIDES (medicamentos utilizados bajo prescripción médica en enfermedades inflamatorias, autoinmunes, reumáticas, entre otras puntuales, y donde se incluye la prednisolona); puede traer efectos adversos y/o complicaciones para la salud, como por ejemplo: - Depresión del sistema inmune (lo cual podría llevar a susceptibilidad frente a infecciones). - Osteoporosis. - Pancreatitis. - Retención de líquidos y trastornos electrolíticos. - Sobrepeso o aumento del peso. - Aumento de colesterol (Hiperlipidemia). - Hipertensión - Síndrome de Cushing por corticoides (Tipo de trastorno hormonal). - Cambios de humor, entre otros. Por ello, siempre es recomendable que la toma de este tipo de medicamentos sea guiado por profesionales médicos, para que este evalúe la indicación, dosis y tiempo correcto de la toma del mismo.