¿Cuáles alimentos son nocivos y cuáles beneficiosos para la salud de la piel?

Los alimentos que más beneficios dan a la piel son aquellos con propiedades antioxidantes, entre estos alimentos encontramos: * Los frutos verdes. * Las uvas. * Cítricos. * Frutos rojos. * Verduras de hojas verdes, que aparte de tener propiedades antioxidantes tienen altas cantidades de vitamina E que ayuda a la piel a protegerse contra el daño oxidativo. * Los frutos secos son ricos en cobre, que tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudarnos incluso al crecimiento del pelo. * Productos como los lácteos, el huevo, pescados azules son fuentes de vitamina D; que no solo nos ayuda al metabolismo del calcio sino tiene también propiedades antioxidantes y juega un papel importante en el crecimiento y nutrición del pelo. * Las proteínas animales son necesarias para obtener adecuadas fuentes de aminoácidos que nos ayudan a una producción de colágeno. Con respecto a los alimentos nocivos, no hay alguno que se específicamente dañino, se recomienda evitar el consumo excesivo de grasas, café, azúcar, comidas rápidas.