Pregunta médica

Preguntado por mujer de 13 años

148 vistas
Nuestro médico responde
Los alimentos que más beneficios dan a la piel son aquellos con propiedades antioxidantes, entre estos alimentos encontramos:

* Los frutos verdes.
* Las uvas.
* Cítricos.
* Frutos rojos.
* Verduras de hojas verdes, que aparte de tener propiedades antioxidantes tienen altas cantidades de vitamina E que ayuda a la piel a protegerse contra el daño oxidativo.
* Los frutos secos son ricos en cobre, que tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudarnos incluso al crecimiento del pelo.
* Productos como los lácteos, el huevo, pescados azules son fuentes de vitamina D; que no solo nos ayuda al metabolismo del calcio sino tiene también propiedades antioxidantes y juega un papel importante en el crecimiento y nutrición del pelo.
* Las proteínas animales son necesarias para obtener adecuadas fuentes de aminoácidos que nos ayudan a una producción de colágeno.

Con respecto a los alimentos nocivos, no hay alguno que se específicamente dañino, se recomienda evitar el consumo excesivo de grasas, café, azúcar, comidas rápidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.