Pregunta médica

¿Los esmaltes semipermanentes, las uñas acrílicas y demás ofertas en el mercado qué tan nocivas o beneficiosas son para la salud de las uñas?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility875 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se ha encontrado evidencia de que el uso de esmaltes de gel, que actualmente están tan de moda, pueden tener dos efectos nocivos:1. aumentan la colonización de bacterias en las uñas y 2. al tener que usar lámparas UVB para su secado,  pueden predisponer a cancer de piel.

Así mismo las uñas postizas al usar pegantes fuertes pueden debilitar las uñas, además pueden enmascarar daños en las uñas que pueden corresponder a alteraciones en la salud como por ejemplo hongos o cáncer de piel. Estos,  al igual que los esmaltes líquidos, pueden producir alergias como dermatitis de contacto a los diferentes compuestos.

Con respecto a los beneficios de los esmaltes permanentes, por su larga duración, disminuye la frecuencia de la necesidad del cambio de esmalte lo cual mejora la calidad de vida al  reducir el tiempo dedicado a a manicura o pedicura y disminuye el dinero invertido en esta actividad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.