Pregunta médica

¿Qué tan nocivo es la aplicación de esmaltes en las uñas?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility957 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se ha encontrado que algunos esmaltes usaban sustancias nocivas, incluso cancerígenas como formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP) y tolueno; la FDA ( agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) los ha prohibido y todos los laboratorios que producen esmaltes deben usar otras sustancias para la elaboración de estos, sin embargo, sólo los laboratorios grandes son mucho más rigurosos en el cuidado de las sustancias utilizadas, por eso es recomendable usar solo aquellos reconocidos así cuesten un poco más.

Además algunas personas pueden generar un tipo de alergia a los compuestos del esmalte, conocida como dermatitis de contacto que se evidencia cuando hay eritema, descamación, picazón en áreas como párpados, región perioral, y se produce por rascado de la zona con las uñas pintadas con esmalte. Otros efectos pueden ser cambios de coloración de las uñas (amarillento) principalmente asociado con colores oscuros,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.