Me gustaría saber si ponerse uñas acrilicas o los esmaltes de uñas y quitaesmaltes son perjudiciales en el embarazo. Podria afectar al bebe en desarrollo el pon...(ver más)

La literatura médica es controvertida frente a esta situación, dado que sustancias que contienen los esmaltes como el tolueno, acetona, etanol y f talatos son potencialmente toxicos se han desaconsejado por muchos profesionales, sin embargo otros indican que debido a la pobre absorción de estos productos no alcanzarían rangos tóxicos para el feto.

Al no existir estudios en humanos concluyentes de si es aconsejable o no el uso de dichos esmaltes y asumiendo una situación de riesgo beneficio para el feto, se sugiere no usar dichos productos cosméticos hasta no haber dado a luz.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.