Pregunta médica

Me gustaría saber si ponerse uñas acrilicas o los esmaltes de uñas y quitaesmaltes son perjudiciales en el embarazo. Podria afectar al bebe en desarrollo el pon...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility558 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La literatura médica es controvertida frente a esta situación, dado que sustancias que contienen los esmaltes como el tolueno, acetona, etanol y f talatos son potencialmente toxicos se han desaconsejado por muchos profesionales, sin embargo otros indican que debido a la pobre absorción de estos productos no alcanzarían rangos tóxicos para el feto.

Al no existir estudios en humanos concluyentes de si es aconsejable o no el uso de dichos esmaltes y asumiendo una situación de riesgo beneficio para el feto, se sugiere no usar dichos productos cosméticos hasta no haber dado a luz.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.