Se puede utilizar el peroxido de benzoilo de uso cutaneo en el embarazo? He leido que este componente esta presente en los productos para uñas acrilicas? Signif...(ver más)

No, no es muy recomendable.

El prospecto del medicamento peróxido de benzoilo indica que es categoría C en el embarazo, esto significa que en estudios en animales ha causado malformaciones pero que no se dispone de estudios en humanos.

Por lo tanto yo te sugiero que es mejor evitar la exposición a esos componentes ya que es difícil calcular cuanto puede absorberse y existiría la posibilidad de daño fetal, pienso que por seguridad es mejor evitar.

Recuerda asistir periódicamente a todos los controles prenatales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!