Pregunta médica

Me podrían aclarar unas dudas

Información adicional
¿Puedo contagiarme a pesar de lavarme las manos con cloro y el pene con jabón y shampoo?Hola, ayer tuve un encuentro con una amiga, el caso es que yo masturbe a ella con mis dedos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡No te preocupes! Has hecho todo bien, así que no podrías contagiarte tú ni nadie.

El hecho de haber usado preservativo para el encuentro sexual está muy bien, ya que te protegió del principal riesgo, que es la penetración. Respecto a tus manos, no era necesario utilizar cloro. Normalmente después de un encuentro sexual y al terminar, sólo debes retirar el condón, amarrarlo y desecharlo, y posteriormente lavar bien tus manos con agua y jabón o bien darte una ducha. Con eso es suficiente.

Muchas enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, no tienen la capacidad de vivir mucho tiempo en la intemperie (como en tus manos) y se desactivan rápidamente, y mucho menos pueden resistir los químicos agresivos del jabón.

Así que quédate tranquilo. Puedes relacionarte con total normalidad con tu familia. Y como consejo, siempre que vayas a tener cualquier encuentro sexual, utiliza preservativo para que sigas protegiendo tu salud.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Si esto te fue de utilidad, por favor califícanos, así nos ayudas a continuar creciendo y mejorando.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.