Tengo unas dudas.

Información adicional
Hace unos días fui al médico por que presenté verrugas ano-geniales a causa del vph, el Doctor me recetó la podofilina, acabo de terminar mi primer sesión de 10 sesiones que me dij...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La podofilina es utilizada para los condilomas (verrugas) producidos por el virus del papiloma humano, dentro de sus efectos secundarios están la irritación local, la hiper o hipopigmentación de la piel, inflamación leve, puede haber cierta secreción amarillo transparente, pero no puede haber pus ya que se trataría de una infección secundaria.Si no tiene pus puede continuar con el tratamiento pero lo que debe hacer es disminuir la frecuencia de aplicación y el tiempo en que deja el producto. Lo ideal es que sólo lo use 1 vez a la semana y solo lo deje actuando 4 horas, después debe ser retirado, el producto debe ser aplicado sólo en las lesiones, no en la piel sana. Por otro lado si presenta infección debe suspenderse el tratamiento y primero tratarse la infección. Por lo anterior es importante que tenga una nueva valoración con su médico tratante para que determine si se trata de una infección o simplemente es líquido inflamatorio y así determinar si puede o no continuar con el tratamiento. Lave la zona sólo con agua y jabón (preferiblemente de bebé).