Me podrían ayudar con algunas dudas sobre el VHP?

Información adicional
Me detectaron un pequeña manchita blanca en el cuello uterino, me dijo el doctor que tenía que hace una escisión, esto hace que le hace al virus? El vph que se aloja el cuello ute...(ver más)

La respuesta es depende, lo primero que hay que saber es si realmente esa lesión que tiene es causada por el virus del papiloma humano (VPH); de ser así, el paso siguiente puede ser conocer las características de la lesión y puede ser necesario saber qué tipo de VPH está relacionado (hay más de 100 tipos), puesto que hay unos tipos que tienen más riesgo de que se desarrolle cáncer que otros. No quiero que por eso estés intranquila, la clave acá es que sigas las recomendaciones de tu médico, y la realización de la citología con la periodicidad que le sea indicada, esta permite monitorear que el tejido del cuello uterino esté bien.