¿Es nocivo para la salud consumir mucho alimento antes de dormir?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las comidas abundantes consumidas previo a dormir podrían ser factor de riesgo tanto para aumento de peso (debido a la cantidad de calorías ingeridas y el tipo de alimento - carbohidratos, grasas, proteínas) así como para el desarrollo de reflujo gastro-esofágico que podría derivar en sus complicaciones (esofagitis, tos crónica, disfonía, etc). Te sugiero que procures disminuir la cantidad de alimento que consumes en horas de la noche, o de ser posible intentar comer horas antes de dormir para permitir el adecuado vaciamiento gástrico y disminuir el riesgo de posibles complicaciones derivadas de esta conducta.