Comer marihuana (disuelta en alguna grasa para que tenga un efecto recreativo) es nocivo para la salud? Por qué?

El consumo de la marihuana puede ser nocivo en cualquier forma; sin embargo la ingesta (comerla) de esta puede ser mas dañino aún, ya que por vía gastrointestinal se absorbe mas rápido y en mayor cantidad la sustancia activa de dicha planta, en muchas ocasiones causando una real intoxicación mas que los efectos que busca el consumidor. Es des aconsejable desde el concepto medico actual el consumo de marihuana o similares en cualquier forma, salvo en muy escasos casos de uso medicinal de dosis muy pequeñas y controladas que aún están en estudio.