me realizaron una endoscopia y me extrajeron una biopsia, en los resultados de la biopsia dice que la mucosa gástrica antral y corporal está con leve infiltrad...(ver más)

Información adicional
resolver dudas

Empezar por decir que el fin principal de haberle realizado la biopsia, que es la búsqueda de alguna lesión pre-cancerígena o cancerígena es NEGATIVA o NORMAL. Igualmente es NEGATIVA para la presencia de la bacteria H. Pilory que se relaciona con problemas de gastritis y úlceras en el estómago. Ahora bien, cuando se habla de todos esos términos, se describe lo que el observador ve en el microscopio al revisar la muestra de tejido de la biopsia y son términos de histopatología. Cuando se habla de edema instersticial se habla de hinchazón o inflamación en el tejido observado ( por lo general se ven espacios llenos de liquido inflamatorio producido por el cuerpo ). Capilares sanguíneos congestivos quier decir que se ven vasos sanguíneos de calibre pequeño con células de tipo glóbulos rojos y leucocitos o glóbulos blancos dentro del capilar en cantidad variable pero alta y se corresponde con que se observe edema intersticial, ya que ambas cosas forman parte de una respuesta inflamatoria, si aparece uno, por lo general también se observa el otro al tiempo. Inflamación a base de linfocitos y plasmocitos quiere decir que las células blancas que mas se observan son esos dos tipos de glóbulo blanco. En conclusión, a pesar de que dice tanta información, se interpreta como una biopsia NORMAL en general y que hay una gastritis crónica que no genera mayor problema en el tejido del estómago salvo inflamación. Lleve ese resultado a su médico para que lo anexe a sus historia clinica y tome la conducta de tratamiento de su caso de acuerdo a los hallazgos.