dolor en la espalda y ovarios poliquisticos

Información adicional
Hoy me llegó la regla y tengo un dolor fuerte en la parte derecha de la espalda baja. Tengo cólicos muy fuertes. Tengo ovarios poliquisticos pero realmente estoy cansada de que cad...(ver más)

Hay varias cosas para contarte y varias recomendaciones: -El síndrome de ovario poliquístico es una condición que no solamente afecta a los ovarios, además puede generar alteraciones en el peso, aumento de vello corporal, acné, entre otros síntomas. Es importante que sepas, que esta condición no tiene cura, y posiblemente te acompañe una buena parte de tu vida, por lo que vas a requerir tratamiento para mejorar los síntomas, y si el tratamiento se suspende, lo que sucederá es que los síntomas de síndrome volverán a aparecer. -El tratamiento inicial abarca las píldoras anticonceptivas que contribuyen a la regulación hormonal y al control de los quistes, estás pueden ser muy útiles en tu caso para mejorar todos los síntomas menstruales que presentas. Es posible, que te estés preguntando si este síndrome afecta la fertilidad, la respuesta es sí; sin embargo, con apoyo médico una buena parte de las mujeres que tienen esta condición puede llegar a lograr el embarazo. El tratamiento también puede incluir metformina, este medicamento ayuda a controlar la resistencia a la insulina que está asociada a este síndrome y también contribuye a mejorar el peso de la mujer. Además del tratamiento con medicamentos, lo que se ha visto que es MUY importante para lograr un adecuado control, es tener un peso adecuado para la altura; por eso la metformina está dentro de las opciones para el manejo inicial. -Las ecografías ayudan al diagnóstico, pero si vale la pena realizar los estudios hormonales, porque los quistes en los ovarios pueden tener otras causas, te recomiendo dialogar con tu médico tratante al respecto. Espero que lo que te he contado resuelva tus dudas, si tienes más inquietudes, ¡escríbenos nuevamente!