realice sexo oral a mi pareja, hay posibilidad de alguna ets como( vih)

Preguntado por Hombre de 19 años

sí existen riesgos cuando se practica sexo oral, ya que, al estar en contacto con una mucosa genital, pueden producirse infecciones de transmisión sexual. Esto se debe a los diversos patógenos que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como la sífilis, el chancro sifilítico y la gonorrea en la faringe, la boca y los labios; ésta última, es muy frecuente y más difícil de tratar porque se elimina peor y son más resistentes a los antimicrobianos. Otras infecciones que pueden aparecer son herpes tipo 2, que normalmente se encuentra en los genitales y en la boca, y el VIH.