Pregunta médica

El método de mi pareja es de parches anticonceptivos y la semana que estaba descansando de los parches tuvimos relaciones, ella se tomó la pastilla del día sigu...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo es bajo teniendo en cuenta que se ha venido usando un método de emergencia en cada relación sexual con eyaculación intravaginal y sin método de planificación activo. Sin embargo, es muy común que se produzcan alteraciones del ciclo menstrual y sensación de cólicos o malestar como efecto adverso a las altas cargas hormonales que contienen estas pastillas, síntomas que se ven potenciados por las tomas continuas y pueden persistir por alrededor de 03 meses. Además se puede presentar: -Dolor pélvico. -Sensibilidad mamaria. -Cambios de humor. -Náuseas y vómitos. -Diarreas. Entre otros. Sin embargo, la única manera definitiva de descartar un embarazo es a través de una prueba para detección de beta hCG en sangre u orina pasados al menos 10-15 días de la última relación de riesgo. Los invito a responsablemente continuar con su método de planificación con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.