¿Si se está usando el parche anticonceptivo por un mes, tener relaciones el último día de la semana de descanso; al día siguiente seguir con el uso de una nueva...(ver más)

Ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, por lo tanto, al usar cualquiera de los métodos actuales se tendrá siempre el riesgo de  embarazo, aunque es muy bajo. Dado que se ha estado utilizando el método de forma adecuada, con cambio de los parches cuando está indicado, la efectividad del método debe conservarse y la posibilidad de embarazo debe persistir siendo muy baja. Los síntomas de cólicos y flujos, pueden estar asociados a una infección vaginal, por lo cual si persisten lo indicado sería valoración médica.