Si estoy en mi tercera semana de parches, casi la cuarta que es de descanso, y los sábados son mis dias de camvio de parche, y me percato de que mi parche se d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo ideal es que cada parche lo cambies cada 7 días durante tres semanas y la ultima semana no uses parche. Ahora bien, si por alguna razón en cualquier momento el parche se despega, lo ideal es tratar de pegarlo nuevamente, si no es posible es mejor retirar ese y poner uno nuevo por el resto de días faltantes de ese parche que se cayó. El parche está diseñado para adherirse a la piel durante una semana, si éste se desprende por alguna razón, necesitas reemplazarlo tan pronto como sea posible ya que dejará de ser efectivo para control natal si pasan más de 24 horas. Si pasan más de 24 horas desde que el parche se desprende hasta que se reemplaza con otro, será necesario que uses además un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante una semana.