Pregunta médica

Qué debo hacer si se me despega el parche anticonceptivo en la tercera semana, exactamente dos dias después de haberlo cambiado

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La efectividad del parche anticonceptivo va a depender de cuánto tiempo duró desprendido el parche, cuando dura menos de 48 horas de desprendido debes intentar pegar el parche que se cayó o uno nuevo de inmediato, si pasaron más de 48 horas debes colocar un parche nuevo de inmediato y empiezas un nuevo ciclo de 4 semanas, es decir omite la 4 semana (en la que descansas) y lo continuas por otras 3 semanas (con cambio semanal, el mismo día) hasta que llegues a la 4 semana en la que puedas descansar. Además debes usar protección anticonceptiva adicional como preservativo durante los primeros 7 días luego del inicio del ciclo de las 4 semanas para evitar embarazos no deseados. Recuerda que el parche te brinda protección anticonceptiva (contra embarazos) pero no te protege de enfermedades de transmisión sexual por lo que te sugiero uses preservativo siempre. Espero mi respuesta te haya sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.