Pregunta médica

Hola, llevo usando parches evra desde enero. En la tercera semana del parche (2 días antes de la semana de descanso) tuve relaciones sin protección. Debería tom...(ver más)

Información adicional
Llevo usando Evra desde enero. En la tercera semana (dos días antes de la semana de descanso) tuve relaciones sin protección. Puedo tomar pastilla del día después??

Preguntado por mujer de 23 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todo depende de hace cuánto tuviste esta relación sexual sin protección, y de si has usado el parche siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones. La pastilla del día después sólo es efectiva hasta un máximo de 72 horas después de tener relaciones sexuales, y es más efectiva en las primeras 24 horas posteriores al coito. Recuerda que el parche puede disminuir en eficacia si pesas más de 89 kilos, o si estás consumiendo medicamentos que puedan interactuar con las hormonas que libera el parche, como la rifampicina, medicamentos para tratar las convulsiones como el ácido valproico, o medicamentos antiretrovirales. Ten en cuenta que los parches transdérmicos evitan que quedes embarazada pero NO previenen las enfermedades de transmisión sexual, así que es recomendable que utilices condón siempre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.