Que es la endometriosis ?

Información adicional
Por medio de que exámenes se puede saber si hay endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad benigna que consiste en la presencia de endometrio fuera de la cavidad uterina. Endometrio: es la capa más interna del útero.

Actualmente se distinguen tres formas o tipos de endometriosis:

·        La endometriosis peritoneal o superficial.

·        La endometriosis ovárica.

·        La endometriosis profunda.

En el 20-30% de los casos la endometriosis es asintomática, es decir, las mujeres que la tienen no presentan ningún tipo de síntoma.

El diagnostico en algunos casos se puede hace mediante una exploración física: con la palpación, o usar otros métodos como:

·        La ecografía.

·        La resonancia magnética nuclear.

·        Laparoscopia.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.