Que es endometriosis?

La endometriosis es una patología en la cual las células que revisten el endometrio (capa interna del útero) migran a cualquier parte del cuerpo generalmente a ovarios, trompas de Falopio, pelvis, entre otras, generando continuidad con el ciclo menstrual, como lo haría el endometrio, así que en la fase menstrual, estas células pueden engrosarse y desprenderse produciendo sangrado menstrual en el sitio donde estén ubicadas, por esto es una patología muy dolorosa durante la fase menstrual.

Por lo anterior siempre requiere manejo médico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.