¿Como tratar la endometriosis?

Información adicional
ya una vez me realizaron una cirugía, pero aun siento dolor en mis periodos mestruales.

La endometriosis es una enfermedad en la cual tejido del endometrio (capa interna del útero que es la que sangra cuando se menstrúa) se implanta en una región diferente al útero, por ejemplo afuera del útero, ello genera dolor durante el tiempo de menstruación, ya que sangra fuera del útero. En su caso, ya fue operada, pero si continúa con dolor indica que probablemente siga con endometriosis, en esos casos se pueden hacer varios tipos de tratamientos, algunos de ellos y los de más fácil acceso es con anticonceptivos orales. Lo recomendable entonces es que usted asista a su médico, idealmente con un ginecólogo para que la valore y de acuerdo al grado de enfermedad indique el tratamiento.