Ferula en pinza de azucar o cual es la recomendada desde su criterio

Información adicional
¿para una fractura distal del radio, con extensión a la fisis y con linea de fractura en el aspecto caudal del escafoides en una niña de 14 años se podria implementar la ferula de ...(ver más)

La férula en pinza de azúcar de muñeca lo que busca es inmovilizar adecuadamente la articulación de la muñeca y la articulación del radio con el cúbito con lo que se bloquea la mano en todos sus ejes de movimiento, esto con el fin de permitir que los huesos afectados sanen de la mejor manera posible y se dé una recuperación satisfactoria. El yeso circular si bien es otra opción de inmovilización simplemente hace más complicada la recuperación para la paciente por la parte del confort, esto por el peso del yeso y el calor que genera el confinamiento del antebrazo. Los resultados ortopédicos son iguales siempre y cuando la férula no sea retirada bajo ninguna circunstancia durante al menos 6 semanas o de acuerdo a la indicación del Ortopedista.