Recomendaciones para que un diabético tipo 1 tenga siempre sus niveles de azúcar dentro de lo recomendado

Información adicional
Me gustaría que me dierais alguna recomendación para que no ocurrieran hipoglucemias ni hiperglucemias gracias.

La mejor recomendación dietaria consiste en comer cada 2 horas, porciones pequeñas que contengan proteína y carbohidratos complejos (como pan o arroz integral, semillas, y algunos vegetales). Evite además el consumo de carbohidratos simples como bebidas azucaradas, dulces empaquetados, postres, etc.

Adicionalmente, es fundamental seguir el tratamiento que se le haya prescrito, administrando los medicamentos a las horas específicas. Por último, tomar diariamente y en al menos dos ocasiones al día los niveles en sangre mediante una glucometría lo pueden ayudar a llevar un mejor control de los niveles de azúcar en sangre.

Espero haber podido ser de ayuda, no olvide consultar sus dudas futuras con nosotros!