Pregunta médica

Ferula en pinza de azucar o cual es la recomendada

Información adicional
¿Para una distal del radio, con extensión a la fisis y con linea de fractura en el aspecto caudal del escafoides en una niña de 14 años se podria implementar la ferula de azucar o cual seria la mas adecuada?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility1.128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inmovilizaciones de las fracturas siempre deben ser realizadas por un médico con conocimientos en biomecánica. Lo que buscan las inmovilizaciones, es la alineación de las lesiones para que estas "sanen" manteniéndolas "fijas".

Un principio básico en inmovilizaciones es restringir el movimiento de la articulación que está antes y la que está después de la lesión, por lo que en el caso de la niña que tiene lesión en su radio y sospecha de lesión en escafoides, se debe inmovilizar tanto el codo como los metacarpianos (huesos de la palma de la mano), idealmente con una férula bien posicionada por parte del médico tratante. Es importante que la niña sea valorada adecuadamente por el medico con el fin de definir si requiere manejo especializado.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.