Pregunta médica

Hola muy buenas tardes cordial saludo bueno tengo una pregunta estoy preocupada por qué mi madre le hicieron radiografía de tórax y salió esto podrían explicarm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
buenas tardes: 1. los términos que se refieren a espondilosis dorsal cambios degenerativos costovertebrales se refiere al desgaste normal por la edad de los huesos, a nivel de columna y las costillas. 2. angiesclerosis aortica: se refiere a la clasificación de la arteria aorta, también como consecuencia de la edad y formación de placas por los niveles de colesterol que a lo largo de la vida a tenido la persona. 3. silueta cardiomediastinal sin ensanchamiento: quiere decir que el corazón se ve normal. 4. atrapamiento aéreo, aspecto de tórax sucio por cambios bronquiticos: esto sugiere que es probable que se esté presentando inflación y un proceso infeccioso a nivel de los pulmones. Seguramente esta es la causa de la tos, las bronquitis pueden ser agudas o crónicas. Es importante que lleve estos resultados al médico tratante e inicie tratamiento para el episodio de bronquitis. Debe consultar por urgencias si presenta: fiebre, dificultad para respirar, tos con expectoración con sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.