Hola muy buenas tardes cordial saludo bueno tengo una pregunta estoy preocupada por qué mi madre le hicieron radiografía de tórax y salió esto podrían explicarm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

buenas tardes: 1. los términos que se refieren a espondilosis dorsal cambios degenerativos costovertebrales se refiere al desgaste normal por la edad de los huesos, a nivel de columna y las costillas. 2. angiesclerosis aortica: se refiere a la clasificación de la arteria aorta, también como consecuencia de la edad y formación de placas por los niveles de colesterol que a lo largo de la vida a tenido la persona. 3. silueta cardiomediastinal sin ensanchamiento: quiere decir que el corazón se ve normal. 4. atrapamiento aéreo, aspecto de tórax sucio por cambios bronquiticos: esto sugiere que es probable que se esté presentando inflación y un proceso infeccioso a nivel de los pulmones. Seguramente esta es la causa de la tos, las bronquitis pueden ser agudas o crónicas. Es importante que lleve estos resultados al médico tratante e inicie tratamiento para el episodio de bronquitis. Debe consultar por urgencias si presenta: fiebre, dificultad para respirar, tos con expectoración con sangre.