Bilirrubina en la orina

Información adicional
Una vez fui al seguro porque tenía síntomas parecidos a los del dengue. Me hicieron un exámen en la orina y cuando el doctor leyó los resultados me preguntó si había ido a las zona...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

Debes saber que la bilirrubina normalmente no se encuentra en la orina. El incremento en los niveles de bilirrubina en la orina puede deberse a: -Enfermedad de las vías biliares -Cirrosis -Cálculos en las vías biliares -Hepatitis -Hepatopatía -Tumores del hígado o de la vesícula biliar Ahora bien si estabas presentando dengue, que en esta entidad se produce hepatopatia, y puede aumentar la bilirrubina y por por cual puede verse reflejada en el uroanalisis. Es recomendable que se realice un ecosonograma abdominal y ver si el hígado esta inflamado, así como repetir un nuevo uroanalisis.