Siento mi cuerpo adormecido pero en realidad no lo está

Información adicional
Desde hace 1 mes vengo sintiendo que mi cuerpo se adormece, empezó en el brazo derecho tal cual como un adormecimiento cualquiera pero con sensibilidad en la piel, era un adormecim...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo primero que debes tener en cuenta es que un adulto joven de 19 años es, en la mayoría de los casos, una persona saludable y más si no estás refiriendo ningún otro antecedente. Ya con Resonancia Magnética cerebral normal al igual que la electromiografía de 4 extremidades, se descartan patologías del sistema nervioso central y periférico (cerebro, médula espinal, nervios periféricos) que puedan originar los síntomas que refieres. En éste escenario, cuando ya se ha descartado patología orgánica, existe una clara indicación para evaluar alteraciones psiquiátricas. Un componente ansioso puede hacer que tus síntomas empeoren. Lo primero es reconocer el origen del problema y acompañar éste proceso por un Psiquiatra, de ser necesario y si así lo considera, el especialista en mención puede determinar incluso un manejo psicofarmacológico (medicamentos específicos que te ayudarán a mejorar). Ánimo, el hecho de que todos esos exámenes hayan salido normales es una muy buena noticia y debería tranquilizarte.