Hola, lo que pasa es que hace días note algo raro en mi seno izquierdo, en mo familia nunca ha habido casos de cáncer de mama, después de notar lo extraño veía ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La fribrosis quistica no es una condición maligna, casi todas las mujeres tienen quistes en los senos. La estimulación de los pezones al tocarlos, al rozarlos con la ropa o por la exposición al frío produce contracción de los pezones y por ende se pueden observar mas oscuros. Los signos por los que te debes preocupar son: 1. Hinchazón de todo el seno o parte de él. 2. Irritación de la piel o formación de hoyuelos (a veces parecido a la cáscara de una naranja). 3. Dolor en el seno o en el pezón 4. Retracción (contracción) de los pezones que se mantenga todo el tiempo. 5. Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón. 6. Secreción del pezón que no sea leche materna. Es importante que realices el autoexamen de seno mensual, además de asistir a los controles médicos, si tienes dudas de como realizar el autoexamen de seno pídele al médico tratante para que te enseñe a hacerlo de forma correcta.