Hola, lo.que pasa es qu3 hace días No te algo extraño en mi seno, como un tejido raro, y después de notar eso veía que el seno donde sentía lp raro la punta del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tú doctor tiene razón, el cáncer de mama no es frecuente en mujeres jóvenes; adicionalmente cuando hay cambios de cáncer, estos no se revierten. En tu caso considero que los cambios se pueden estar dando por la temperatura, por lo que te invito a que mires si cuando hace más frío el color cambia e igual si hace más calor. Dentro de los síntomas del cáncer de mama se encuentran: sentir bultos en la mama, cambios en el tamaño o forma de la mama, secreción de un pezón o secreciones con sangre, llagas en el pezón, irritación de la piel, dolor en la mama que no desaparece. La mejor forma de darse cuenta de estos es realizando el autoexamen de seno. Es importante que tengas en cuenta que al tener senos fibroquísticos normalmente palparas nodulitos, la idea es que estés atenta a si en algún momento se presenta otros síntomas o cambios que no hayas notado antes y lo dialogues con tu médico tratante. Finalmente, es de anotar que la condición fibroquística de la mama no aumenta el riesgo de tener cáncer de mama.