Tengo una bola contextura dura en el seno izquierdo en el pezón, siempre tengo los pezones hinchazos y el seno se me refleja caído.. Y a veces no los tengo hinc...(ver más)

Información adicional
Mi mentruación dura lo normal, abundante flujo pero con días diferentes al mes.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de elaborar una historia clínica, para saber desde hace cuanto tienes la lesión, además de preguntar si tienes antecedentes importantes en tu familia y de realizar un examen físico, donde se pueda palpar "la bola" determine si es necesario la solicitud de una ecografía mamaria.

Recuerda que es importante realizar el autoexamen de seno, 1 vez cada mes. Te pones frente al espejo, revisas que los senos sean similares, aunque es normal que tengas un seno mas grande que el otro, luego empieza a palpar el seno desde la periferia hacia el centro buscando masas, también es importante palpar las axilas y pezones y cuando palpamos una lesión (bola) le hacemos seguimiento, para saber si crece o si disminuye de tamaño, si tienen algún cambio cuando llega la menstruación. Y una lesión (bola) que persista al pasar los ciclos, siempre es recomendable consultar al médico para una valoración.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!