Pregunta médica

Pezón plano en un sólo seno

Información adicional
Hace unos días he notado que mi pecho izquierdo es más grande que el derecho (creo saber que siempre ha sido así) la diferencia no es muy grande, pero al mismo tiempo he notado que...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hallazgos que describes son normales. Es usual en muchas mujeres que los senos no sean totalmente simétricos en forma y tamaño; y que el área de la areola (zona que rodea al pezón) y el pezón sean variables también. Ahora bien, recuerda que para prevenir el cáncer de mama y notar cambios anormales en tus senos es muy importante realizarte el autoexamen de seno cada mes, idealmente una semana después del primer día de tu sangrado menstrual. El examen consiste en observar tus senos detalladamente, luego palparlos en círculos desde afuera hacia adentro, y finalmente comprimir los pezones con el dedo índice y pulgar para comprobar si sale algún líquido. Debes estar atenta a la presencia de masas, cambios en la textura de la piel de los senos (como la aparición de piel de naranja) o la aparición de secreción en los pezones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.