buen día. quería hacerles una consulta, mi piel es bastante clara y en mis senos lo es más, yo tengo muchas estrías en todo mi cuerpo, en mis muslos son de colo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Parece que puede que te estés enfocando demasiado en este tema de tener cáncer de mama. Ten presente que la aparición de una estría en tu seno no es ninguna indicación ni signo sugestivo de cáncer de mama. la visualización de las venas superficiales a través de la piel, es debido a que el color de tu piel es claro, pero esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con tener cáncer de seno. Es una manifestación completamente normal, y estas venas pueden verse en otras partes del cuerpo como las manos o brazos y no tienen nada de patológico. Puede que las estrías aparezcan en tu cuerpo (pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y no significan ninguna patología) sean consecuentes a la pérdida o ganancia de peso rápida de manera generalizada. Estas cuando recién se manifiestan, lo hacen siendo de color morado o rosa, cuando estas estrías han madurado, se forma una especie de cicatriz siendo entonces de un color más claro. Teniendo en cuenta tus exámenes y lo que te hemos explicado previamente en este momento NO existe ningún indicio de que tengas cáncer de seno.