Inicié mi vida sexual y siento dolores cada vez que tengo relaciónes con mi pareja. Dicen que son ulceras pero no sé.

Información adicional
Dolores

Preguntado por Mujer de 15 años

Al iniciar la vida sexual se puede presentar cierta molestia, la cual debe disminuir al termino de un par de relaciones, pero el ya presentar dolor y que este no disminuya o sea intenso, puede ser una señal que algo anda mal. Son varias situaciones que pueden causar dolor al momento de tener relaciones sexuales, que no son necesariamente tener "ulceras" y entre ellas se encuentran: - Penetraciones violentas. - Tiempo insuficiente dedicado a la excitación que impida la adecuada lubricación y dilatación vaginal. - Psicológico: ansiedad, la falta de excitación sexual, temores o miedos intensos asociados a la relación sexual. - Infecciones vaginales bajas. - Infecciones vaginales altas. - Enfermedades que comprometan órganos internos (ovarios, trompas o útero). Mi sugerencia es que al momento de tener la relación sexual, intentes estar tranquila, no apresurarse de forma que tengas una adecuada lubricación y dilatación vaginal al momento de la penetración, y si a pesar de todo ello presentas dolor, debes acudir a un medico general para que seas valorada y descartar causas como infecciones e instaurar tratamiento en caso de ser necesario. Ten presente que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades sexuales es el condón. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos, estaremos atentos a cualquier otra duda.