Tengo 25 años y soy lesbiana. Desde el inicio de mi vida sexual he tenido dificultades para experimentar placer durante las relaciones sexuales y algunas veces ...(ver más)

Información adicional
Tengo endometriosis

Preguntado por Mujer de 25 años

El dolor durante las relaciones sexuales se conoce como Dispareunia, este es un dolor que se presenta durante la penetración y/o tras tener un orgasmo asociado en algunos casos a sangrado uterino y vaginal durante o tras las relaciones sexuales, y desafortunadamente es una complicación frecuente en mujeres con endometriosis, por lo cual mientras que no se solucione este problema es muy probable que persistas con dolores durante la relación sexual.

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis. Rara vez, el tejido endometrial se expande más allá de los órganos pélvicos.

Cuando hay endometriosis, el tejido endometrial fuera de lugar continúa actuando como lo haría normalmente: se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Como este tejido que está fuera de su lugar habitual no tiene manera de salir del cuerpo, queda atrapado.

El tratamiento para la endometriosis generalmente incluye medicamentos o cirugía. El enfoque que elijas con el médico dependerá de la gravedad de tus signos y síntomas y de si deseas quedar embarazada.

Los médicos generalmente recomendamos probar primero el tratamiento conservador y optan por la cirugía si el tratamiento inicial fracasa.

Por lo cual es importante que puedas consultar con tu médico para determinar el manejo adecuado para este problema de salud y por ende una disminución de dolor durante la relación sexual y así mismo un aumento en la sensación de placer.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.