El vph produce quistes en el ovario. Tengo 20 dias d atraso menstrual hoy me realice una eco tramsvaginal la cual dice lo siguiente. Endometrio engrosado, quist...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No, no existe relación clínica descrita entre los quistes de ovarios o el síndrome de ovario poliquístico y el virus del papiloma humano (VPH). Sin embargo, algunos estudios han encontrado una prevalencia de VPH del seroptipo 16 en pacientes con tumores malignos de ovario por lo que sería algo a tener en cuenta a futuro pero que necesita más estudios clínicos para ser comprobado. Los ovarios parecen estar ligeramente aumentados de tamaño teniendo en cuenta que sus medidas normales deberían acercarse a los 30 mm X 15 mm y esto si puede ser a causa de los quistes o alteraciones estructurales que estos posean. Será necesario que el resultado sea analizado por tu médico para brindar el manejo adecuado ya que además se reporta una enfermedad inflamatoria pélvica (EPI), un cuadro clínico infeccioso que amerita manejo temprano para evitar complicaciones relacionadas.