Buenas noches loq sucede esq teng atraso d 20 dias y me saque una ecigrafia transvaginal y me dijeron q tengo un quiste en el ovario derecho d 28*21mm d diametr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

En esta ecografía hay dos cosas que le pueden producir este dolor pélvico. La primera es la presencia de un quiste ovárico, sin embargo los quistes ováricos únicos no suelen producir con mucha frecuencia dolores en esta área. La segunda es el diagnóstico que arroja la ecografía de EPI, lo cual traduce en Enfermedad Pélvica Inflamatoria. Usualmente esta condición si produce frecuentemente dolor pélvico, o dolor con las relaciones sexuales, además de fiebre y alteraciones en el flujo vaginal tales como cambio en su color y olor. La EPI suele asociarse principalmente a enfermedades de transmisión sexual y requieren de manejo antibiótico en su gran mayoría. Por lo anterior le sugiero asistir a su médico para el inicio de manejo médico pertinente y así mismo descartar los factores que puedan justificar la presencia de esta enfermedad.