Pregunta médica

me operaron de un quiste hemorragico en el ovario derecho por laparascopia hace 5 semanas, tuve relaciones sexuales y senti dolor en el vientre despues d la rel...(ver más)

Información adicional
cirugia d un quiste hemorragico d ovario derecho

Preguntado por mujer de 44 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que para tu organismo, tener relaciones en ese momento fue muy pronto después de la cirugía y te inflamaste, de ahí el dolor. Cada organismo responde en forma diferente al estrés quirúrgico.

Las recomendaciones generales son tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas y no exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes colocar un paquete caliente sobre tu abdomen y tomar infusiones relajantes como las de canela, anís, manzanilla. Evita las relaciones sexuales por unas 4 semanas mas.

Si no mejoras, acude a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada y puedan examinarte presencialmente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.