Hola tengo 2 meses q m operaron de apendicitis abierta y hace una semana regrese al gym apartir de ahí m empezó un dolor en el vientre y en el lado izquierdo de...(ver más)

Luego de un procedimiento quirúrgico de estos es esperable que la cicatriz en la piel demore hasta 10 días en cerrar pero las heridas intrabadominales hasta 6 meses en hacerlo; por lo que se sugiere reposo absoluto durante 1 mes y lentamente retomar sus actividades , lo que incluye el ejercicio en el gimnasio. Le sugiero que realice caminatas cortas, abdominales pasivos de pocas repeticiones y natación. En caso de presentar dolor intenso, sangrado abdominal o vaginal, fiebre, vómito , diarrea y distensión abdominal; acuda a valoración presencial de urgencias.