Pregunta médica

Tengo 21 años de edad y tengo quistes en el ovario y tengo retraso mi ultimo dia de menstruacion fue el 11 d enero y hoy ya es 25 de febrero an pasado 45 dias,...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, es muy probable que tu condición de base (ovarios poliquísticos) produzcan alteraciones en el ciclo menstrual por el exceso de andrógenos que se genera en esta entidad clínica, conllevando a manifestaciones clínicas como alteraciones menstruales como retraso o desaparición del periodo (en algunas mujeres), así como aparición de acné y vello corporal, ganancia de peso, alteraciones metabólicas como resistencia a la insulina, prediabetes, diabetes, entre otros.


El tratamiento para regular el periodo, se realiza con anticonceptivos orales con componentes específicos (antiandrogénicos), pues no todos las pastillas anticonceptivas son eficaces. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el tratamiento más adecuado.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.