Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

44 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo son muy pocas, ya que tienes los primeros 10 días del ciclo menstrual para colocar la inyección menstrual para que conserve su efectividad (sin embargo, entre más exacta seas con las fechas es mucho mejor). Las inyecciones anticonceptivas suelen causar modificaciones en el ciclo menstrual en cuanto a la duración de los periodos, tiempo y cantidad de sangrado, por lo que puedes estar tranquila.

Existen otras causas de retrasos, como los periodos de estrés, la presencia de infecciones y otros medicamentos, por lo que es necesario que acudas a valoración con tu médico para buscar la causa más probable en tu caso.

Es importante el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.