hola Dct.. lo q pasa es que yo planifico con cyclofem hace 2 años pero ps esta ves él 21 de enero me llego él periodo normal a mi siempre se me vence la inyecci...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud indican que las inyecciones de administración mensual deben colocarse cada 27-33 días, ya que pasados los 33 días desde la última administración, el efecto anticonceptivo se pierde y quedas desprotegida frente a un embarazo.

Por otro lado, las pruebas de embarazo en sangre deben realizarse a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso (3 semanas después de la relación sexual), dado que la prueba la realizaste sólo 72 horas después de la relación sexual, éste resultado no es confiable (en caso de retraso debe repetirse la prueba).

Por ahora te recomiendo usar un método anticonceptivo cómo el preservativo hasta que llegue tu periodo (para descartar un embarazo) y en éste momento si podrías retomar la colocación de la inyección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.