Nuestro médico responde

Si y no, mira no en todas las mujeres puede pasar pero normalmente cuando tienes síndrome de ovario poliquistico (quistes de ovario), lo que ocurre es que tus ciclos son anovulatorios quiere decir que no hay ovulación o hay ciclos en los que si ovulas y otros en los que no, se forman los quistes ya que el ovulo tiene una resistencia, es decir esta siendo estimulada por LH y los folículos crecen pero no son capaces de secretar hormonas femeninas, por lo tanto se puede ver una pequeña elevación de testosterona. La mayoría de mujeres con esta situación puede presentar dificulta para el embarazo pero otras no, por lo que si se pide que se protejan al utilizar preservativo ya que no sabes realmente cuando sí ovularan.


El síndrome de ovario poliquistico, puede traer consecuencias a nivel sistémico si no es tratado correctamente, puede causar resistencia a la insulina aumentando la glucosa (azúcar) en sangre, dificultad para embarazo, obesidad, aumento de vello corporal y acné. Puede ser tratado y así evitar sus complicaciones, la mayoría de los tratamientos son a base de hormonales (anticonceptivos) pero pueden utilizarse otros medicamentos como metformina, espironolactona y entre otros pero dependerá de la valoración del médico, una vez controlado y si deseas un embarazo se puede inducir la ovulación.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.