dolor d ovarios y flujor vaginal puede ser sintomas d embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No necesariamente, como tal no hay ningún signo clínico es especifico de embarazo, no existe un síntoma con el cual podamos concluir que estas 100% embarazada. Recuerda que la ÚNICA forma de descartar o confirmar un embarazo es con una prueba de embarazo en sangre realizada de 10 a 14 dias despues de la relacion sexual de riesgo.

Si bien el dolor pélvico puede ser un síntoma de embarazo, no todo dolor pélvico y flujo significa que estás embarazada. Estos síntomas se asocian también a infecciones ginecológicas o incluso puede estar presente en días previos a que llegue el flujo menstrual. Te recomiendo que si tienes dudas, te realices una prueba de embarazo en sangre para confirmar o descartar. Recuerda que si no quieres quedar en embarazo, debes utilizar preservativo y método de planificación.